Nuestra historia

Desde 1988

+ de

450
estudiantes de LADAT

+ de

100
estudiantes del CFGS

+ de

150
premios

+ de

860
nominaciones

LADAT Studios

El Consejo de Gobierno de la Universidad de las Islas Baleares aprobó en 2014 la creación de LADAT Studios, con el objetivo de impulsar la investigación, el desarrollo y la innovación en el campo de la creación audiovisual tecnológica de animación digital y de efectos visuales. La creación de esta empresa derivada (spin off) de la Unidad de animación y tecnologías audiosvisuales (LADAT), cuenta con el apoyo y la participación de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) a través de la Fundación Universidad-Empresa de las Islas Baleares (FUEIB).

LADAT Studios es una iniciativa empresarial innovadora que se crea con el objetivo de desarrollar y explotar los resultados y los conocimientos adquiridos desde 1988, por un equipo de investigadores vinculado a la Unidad LADAT de Animación y Tecnologías Audiovisuales de la UIB, que dirige el profesor Juan Montes de Oca.

El ciclo formativo de grado superior “Técnico superior en animaciones 3D, juegos y entornos interactivos” de LADAT Studios, nace con la experiencia y prestigio que posee LADAT – UIB impartiendo el Máster de animación por ordenador MA ISCA desde 1988.

Los proyectos

En LADAT Studios se lleva a cabo cursos de formación continua y de especialización de animación, videojuegos, cinematografía digital, talleres profesionales así como proyectos orientados al diseño de espacios y personajes, virtualización, desarrollo de productos audiovisuales, actividades didácticas, etc…